Las Festas do Cristo se aproximan al municipio cangués y una prueba de ello es la multitud de actividades de montaje de atracciones o iluminación que se están llevando a cabo en el Concello. La celebraciones comenzarán este jueves con la apertura del recinto de fiestas y el encendido de las luces, uno de los aspectos que desde ayer se comenzaron a preparar con la instalación de los primeros cableados.Las atraciones ya han comenzado su instalación también. Uno de los elementos mas típicos de las fiestas han empezado su montaje en la Alameda o el aparcamiento cercano a la estación de bus, que se ha convertido en un circuito de carreras. En cuanto a estas, no hay grandes novedades, manteniéndose la oferta habitual.

Las características jaimas de las Festas do Cristo, situadas en la explanada de Ojea, estarán presenten un año más en las celebraciones. La edición de 2019 contará con 12 jaimas dedicadas a la actividad hostelera, musical e informativa, las cuales ya han sido adjudicada tras concurso público. Los espacios dedicados a los puestos de venta de productos todavía no han cerrado el periodo de petición de solicitudes. Los que lo deseen aun están a tiempo de disponer de un lugar hasta el jueves, día de cierre, que coincide precisamente con el inicio de las fiestas.

Disponer de espacios para el aparcamiento de vehículos en el centro y el entorno urbanos es una de las problemáticas de Cangas. Esta situación se acentúa como consecuencia del turismo y el comienzo de las fiestas. Como ocurre todos los años desde el Concello se intenta dar una solución, poniendo a disposición de la ciudadanía lugares para aparcar sus vehículos. Junto con el tradicional aparcamiento gratuito de Altamira, desde la Casa Consistorial han dispuesto una finca ubicada entre la Avenida de Vigo y el Camiño Vello de San Roque para este fin. La parcela, de unos 1.400 metros de superficie y que dará cabida a unos 60 coches, se abrirá al público mañana.