16 de agosto de 2019
16.08.2019

Reparto más equitativo entre los ediles

16.08.2019 | 03:58

Tampoco le gusta a Avante la "discriminación" salarial a la que se somete a algunos ediles en la propuesta del bipartito con el argumento de que unos tienen dedicación "exclusiva" y otros "parcial", pues en la práctica todos atenderán sus obligaciones por igual. De no ser así, los salarios "parciales" serían excesivos, a juicio de la Candidatura Veciñal, pues "no é o máis común cobrar mil euros limpos por media xornada", señalan. En la propuesta que tienen sobre la mesa, Mª Victoria Portas (ACE) y Hugo Fandiño (PSOE) cobrarían unos 1.550 euros netos al mes, con 14 pagas, que le supondrían al Concello un coste bruto anual superior a 28.000 euros (sobre 57.000 euros entre ambos). Las dedicaciones "parciales", de Mª Teresa Villar (ACE) y Sagrario Martínez (PSOE) serían de 1.000 euros (algo más de 1.300 con costes sociales), que elevan hasta casi 140.000 euros el desembolso anual del Concello de Cangas para los cinco miembros del gobierno bipartito con dedicación.

Más ajustes

Aunque el ejecutivo local sostiene que hay superávit en las arcas para atender ese capítulo hasta fin de año, en Avante miran a medio plazo y rechazan "consolidar" los salarios propuestos. Esperan que ACE y PSOE muevan "ficha" y exige que cualquier documento llegue avalado por los técnicos de Secretaría e Intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca