La maleza que se acumula en tramos de aceras de la carretera provincial de Meira de Arriba levantó en los últimos días las quejas de los vecinos del bario de Couso. Ayer la concejala del PP moañés, Sonia Riveiro, alertó de esta situación asegurando que las aceras de este barrio "son totalmente impracticables desde hace semanas debido a la maleza, que las ha cubierto por completo". Critica también el "deterioro de las baldosas" y asegura que estas aceras son peligrosas para los vecinos.

Además de reclamar una limpieza de la maleza en esta carretera provincial, "tras recoger muchas voces de vecinos", la edil del PP se queja de los postes de la luz en medio de las aceras que dificultan la movilidad obligando a los peatones a entrar en la calzada y compartir espacio con los vehículos, por lo que demanda del bipartito reclamar esta mejora a la Diputación.

Sonia Riveiro achaca esta situación a la "total inactividad del gobierno municipal, más palpable en periodo estival". Defiende que en cuestiones de relevancia como esta el bipartito "le pasa la pelota a las demás instituciones o culpa a los vecinos por no limpiar las fincas". Critica también que la rehabilitación de los caminos interiores de Couso "anunciada por la teniente de alcalde, Marta Freire", se ha paralizado con solo una parte asfaltada "e incluso tuvieron que ser los vecinos los que cediesen electricidad a la empresa contratada".