Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lancha de socorrismo de Rodeira ya está operativa y la de Aldán aún sigue en tierra

Ambas superaron la inspección de Capitanía Marítima, pero una aún debe poner a punto el equipo de radio -La edil del PP Dolores Hermelo lamenta la retraso y pide que no se repita

Una de las zódiac entró en servicio el fin de semana. // FdV

El "culebrón" de las lanchas de salvamento para las playas de Cangas originado por el retraso de su puesta en servicio toca a su fin. Aunque de momento solo a medias, porque una de las zódiac ya está operativa en la playa de Rodeira desde el fin de semana, pero la otra, que debe atender posibles incidencias en las playas de la ría de Aldán, sigue con la puesta a punto y no se trasladará a Vilariño o Areabrava, donde tendrá su base, hasta dentro de "unos días", según apuntan fuentes municipales, a la espera de terminar de equiparla con el equipo de radio y otros pertrechos necesarios para la actividad que van a realizar.

La salida al mar se ha ido demorando más de lo esperado. Primero, a la espera de la inspección técnica que realizó Capitanía Marítima y, cumplimentado ese trámite, por el equipamiento de radio y "problemas menores" que, no obstante, las ha dejado hasta ahora en el dique seco y con los patrones contratados "echando una mano" a los socorristas desde la arena.

La concejala del PP Dolores Hermelo ha vuelto a reparar en esta demora y no entiende por qué, a mediados de agosto, una de las embarcaciones acaba de tocar el mar y la otra aún sigue en tierra. Lamenta que las lanchas neumáticas no estén ya cumpliendo su cometido e insta al Concello a agilizar los trámites para resolverlo cuanto antes. También reclama más previsión a los responsables municipales para que esta situación no se repita en las próximas campañas.

Compartir el artículo

stats