12 de agosto de 2019
12.08.2019

El Canjazz se completa con tres 'jam sessions', dos 'master class' y una mesa redonda

El coloquio será el martes 20 y versará sobre los 40 años de jazz en Cangas

12.08.2019 | 02:24

El Festival Internacional de Jazz de Cangas "Canjazz" celebró ayer su fiesta de presentación, un evento en el que la organización aprovechó para desvelar la programación completa del certamen. A los conciertos y talleres ya anunciados se unen tres jam sessions, dos master class y una mesa redonda alrededor del jazz. El cartel se presentó durante el concierto de GDJazz Trio, celebrado ayer en el restaurante Menduíña de Aldán.

Las jam sessions serán a partir de la medianoche en la cafetería Plantaciones. La primera será el domingo 18 con Ana Sanabria Trio, una formación encabezada por la baterista gallega y a la que acompañan Nacho Pérez al piano y Tomás Merlo al bajo. El lunes 20 será el turno del contrabajista Juansy Santomé, secundado por Max Gómez a la batería y el saxo valenciano Joan Saldaña. El martes 20 estará el pianista Sergio de Miguel, que acaba de ganar la Beca Prodigio del la Fundación Cultural Latin Grammy, que en Cangas estará acompañado por Alberto Rial en el contrabajo y Luis Vivas en la batería.

El festival ofrecerá dos master class para los instrumentistas que deseen completar y mejorar su formación. El lunes 19 de 11.00 a 13.00 horas habrá una sesión con el dúo portugués integrado por la cantante Rita Maria y el pianista Filipe Raposo. El martes, de 16.00 a 18.00 horas, será el clarinete bajo holandés Joris Roelofs el que imparta una master class. Los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico jazzcangas@gmail.com y el precio es de 10 euros. Las dos master class serán en el Auditorio

La programación se completa con una mesa redonda bajo el título "40 anos de jazz", en la que estarán invitados vinculados al Canjazz y que estuvieron vinculados a su organización desde los inicios. Además estarán dos expertos en la historia de este género en Galicia: el creador audiovisual Xes Chapela, director de "Jazz en liberdade", y el periodista Jesús Iglesias, que actualmente trabaja en un libro sobre el jazz en Galicia. Este acto será el martes 20 en la Capela do Hospital, a partir de las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook