11 de agosto de 2019
11.08.2019

Último día para poder disfrutar de la veintena de recetas

11.08.2019 | 03:07
En uno de los puestos preparan raciones de empanada. // S.Á.

La XX Festa do Polbo de Bueu afronta hoy su tercer y último día. La meteorología, poco proclive para disfrutar de la playa y del resto de placeres estivales, ha animado la afluencia de vecinos y visitantes. Los tres puntos de restauración que participan en esta edición -Rosa de los Vientos, Rincón de Cela y Casa Acuña- ofrecen en conjunto una veintena de especialidades diferentes, en las que en todas ellas el pulpo es el gran protagonista.

Las recetas se venden a dos precios, 6 y 10 euros, y se mantienen con respecto al año pasado. Rosa de los Vientos ofrece a 6 euros raciones de empanada (de harina de trigo o de maíz), croquetas de pulpo á feira, arroz y habas con pulpo. A 10 euros oferta pulpo a la plancha con cachelos, pulpo frito en Aires de Jaén, a la gallega o caldeirada y el pulpo á feira. El Rincón de Cela tiene a 6 euros empanada, croquetas y paté, mientras que a 10 euros hay pulpo al ajo con berberechos, a la plancha, en caldeirada, en hamurguesa o pizza y el pulpo á feira.

La oferta gastronómica la completa Casa Acuña con un menú que a 6 euros ofrece empanada, croquetas de pulpo y queso de tetilla, tosta, arroz y taco de maíz con pulpo. A 10 euros hay pulpo y queso de Arzúa, en caldeirada, a la parrilla con pure de patata, al albariño y salsa verde y el pulpo á feira.

Los puestos abrirán hoy de nuevo a partir de las 12.30 horas, después del pasacalles que realizará el grupo tradicional Retrouso hasta el recinto de A Estacada. Durante la mañana será posible disfrutar de una sesión vermú que incluirá un pack de tapa de pulpo y vermú gallego al precio de 6 euros. La programación cultural de ayer incluyó una exhibición de barbería tradicional de Marino's Barber Shop y por la noche la actriz Isabel Risco presentó su espectáculo "Nabiza girl". Hoy el recinto volverá a cerrar tres horas a partir de las 16.30 horas. La reapertura, a las 19.30 horas, vendrá acompañada de un concierto para el público infantil con O Capitán Garfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook