Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia el "abandono" de las playas y urge a Juncal a delegar el área de Obras e Servizos

Insiste en que el departamento reclama atención a pie de calle

El mal estado de la señalizacion hacia Area de Bon.

El grupo municipal del PP de Bueu denuncia que las playas con el distintivo de bandera azul ofrecen una imagen de "abandono", de la que responsabilizan al gobierno local y al alcalde, Félix Juncal. Desde la oposición vuelven a pedir que el regidor delegue en un concejal el área de Obras e Servizos para que esté a pie de calle todos los días. "O alcalde non pode facerse cargo dunha concellería que require dunha persoa ao fronte día a día, revisando e supervisando as necesidades de todas as praias", argumenta la portavoz del PP, Elena Estévez.

Los populares ponen como ejemplo el "vergonzoso" estado de las pasarelas de madera de Portomaior y Area de Bon, que "máis que axudar ás persoas o que fan é dificultar o paso"; carencias de equipamiento en los puestos de socorristas; falta de señalización; zonas de discapacitados y reservado para ambulancias sin pintar en Area de Bon y Lagos; falta de mantenimiento exterior de las casetas de madera; fuentes oxidadas o señales indicadoras deterioradas. "Son imaxes da proba evidente da falta de previsión e organización por parte do goberno bipartito de Bueu", insiste Estévez, que recuerda que la temporada estival ya ha alcanzado su ecuador.

El PP reitera su petición de que se designe un concejal delegado para el departamento de Obras e Servizos y argumenta que durante los anteriores mandatos había una persona para este área, que percibía una dedicación parcial. "É a mellor proba da importancia desta concellería e bótase de menos neste goberno actual", critica Elena Estévez, que reclama del actual ejecutivo "máis dedidación e implicación".

Compartir el artículo

stats