El plan de acción de la Fundación Senbah se centra en el pequeño y remoto pueblo de Beberung, que está situado al norte de la isla de Lombok, una de las más conocidas del archipiélago indonesio. "Nuestro objetivo es proporcionar un entorno escolar seguro y estable", explica María Valverde Pérez. Eso pasa en primer lugar por la reconstrucción de la escuela y afrontar las restauraciones adicionales que sean necesarias.

Esto implica también la necesidad de ofrecer materiales didácticos básicos, como como libros de texto, lápices y bolígrafos, uniformes escolares y mochilas. También el mobiliario que cualquier centro escolar necesita, como mesas, sillas y pizarras. "Potencialmente también buscamos fondos adicionales para profesores cualificados", explica la trabajadora social.

Los objetivos de la fundación también incluyen que cada niño en Beburung aprenda inglés y, sobre todo, que "obtenga una educación, sea inspirado, protegido y promueva esta filosofía de enseñanza", concluye María Valverde Pérez.