El Museo Torres acogerá este viernes la inauguración de la exposición del ciclo homenaje a los artistas marinenses con una muestra de Ramón Lorda Vidal, "Deside". Se trata de un artista, de adopción marinense, con una obra y patrimonio variado y extenso. Deside fallecido en 2016.

Este año el Concello de Marín de la mano del colaborador Antón Sobral, decidió resaltar y catalogar a uno de los principales artistas marinenses, tal y como se viene realizando cada año.

Cuando se preparaba esta nueva exposición, contactando con su familia del interés que para el ayuntamiento suponía, un imprevisto sorprendió a los organizadores al conocerse el fallecimiento de su hijo mayor, que estaba llevando a cabo una parte importante de esa puesta en valor y de esa proyección de su padre, para hacerle ese merecido homenaje.

Hoy, ese homenaje debe ser también compartido, y de ahí esta iniciativa.

Ramón Lorda era un autodidacta, vanguardista, que en sus cuadros mezclaba abstracción, cubismo, trasladado a retratos, paisajes, bodegones?

Destacaba su pasión por el arte, su carácter avanzado en aquel tiempo, su llegada a Marín, la interconexión con su familia, sus grandes amistades, la exploración de la pintura, pero también de la escultura, actividades de decoración, el color, la improvisación. Él era así, como su obra, con relieve, con trazos gruesos en ocasiones, con densidad, con diferentes materiales.

Con este catálogo se quiere darle un merecido reconocimiento.