01 de agosto de 2019
01.08.2019

El Canjazz ofrece dos talleres con el músico Francisco Blanco "Latino"

El festival cumple 40 años y apuesta por "crear canteira"

01.08.2019 | 02:10
El músico de jazz Francisco Blanco "Latino". // Josep Sogues

El Festival Internacional de Jazz de Cangas "Canjazz" celebra este año su cuadragésimo aniversario y quiere hacerlo con una apuesta por crear cantera. La organización contará con Francisco Blanco "Latino" para impartir una serie de talleres. El músico valenciano es un referente en la enseñanza del jazz y un trabajador "incansable" a favor de la educación y la cultura.

El músico ofrecerá dos actividades. Por la mañana será un curso de introducción al jazz y a la música improvisada y que está dirigido a niños y niñas. Desde el Canjazz explican que Latino es uno de los mayores especialistas en este campo y su nombre aparece ligado al de muchos nuevos talentos emergentes del jazz. El segundo de los talleres será por las tardes, esta vez orientado a jóvenes y adultos (amateur o profesionales) que quieran aprender improvisación y conocer los fundamentos del jazz. Desde una perspectiva práctica se profundizará en conceptos como escalas, armonía o técnicas de improvisación.

Los cursos serán entre el 19 y 21 de agosto en el Auditorio y en la última jornada el alumnado ofrecerá un recital abierto al público con el repertorio preparado durante las sesiones de trabajo. Las clases de mañana serán en horario de 10.00 a 13.00 horas y las de la tarde de 16.00 a 19.00 horas. La matrícula será de 30 euros por persona y para inscribirse es necesario enviar un correo a jazzcangas@gmail.com, indicando nombre completo, DNI, fecha de nacimiento y curso al que se desea asistir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca