El número de turistas en O Morrazo ha aumentado con respecto al año pasado. Por ejemplo, en la oficina de turismo de Cangas contemplan un crecimiento exponencial de la tasa en la última quincena. Esta cifra se espera que aumente en el mes de agosto, el cual historicamente ha sido el periodo del año con mayor número de visitantes.

Las personas que deciden escoger el O Morrazo como lugar de estancia vacacional son fundamentalmente de origen nacional, si bien es cierto que existe un número considerable de extranjeros que anualmente crece. Los turistas procedentes de Madrid, Sevilla o el País Vasco ocupan los primeros puestos por número de visitantes de carácter nacional, mientras a nivel internacional, los ingleses, portugueses, belgas y, sobre todo, franceses conforman la mayor parte del turismo en la zona de O Morrazo.

La afluencia de personas que visitan la comarca buscan fundamentalmente dos cosas, naturaleza y cultura. El concello se encuentra en un área privilegia en cuanto al turismo, al tratarse de una zona costera, próxima a áreas arbóreas como el Monte do Facho. Una combinación que muchos amantes de la naturaleza persiguen. Además, en relación al aspecto cultural, Cangas cuenta con una gran riqueza, como subrayan desde la oficina de turismo. El casco histórico o el Cruceiro de Hío son dos de los lugares de mayor interés para los visitantes. La asociación "A Illa dos Ratos" realiza mensualmente rutas guiadas gratuítas a estos espacios, las cuales pueden ser consultadas en las dos oficinas de turismo dispuestan en el centro de Cangas.

La situación estratégica del concello aumenta el turismo en este área. El hecho de tener una comunicación directa, vía barco, con Vigo, y sobre todo con las Illas Cies, tiene como resultado un incremento en el número de turistas registrados en la última quincena. Muchos son los que se acercan desde Vigo para disfrutar de la playa de Rodeira, y a la par conocer un poco el ayuntamiento. Del mismo modo, una gran cantidad de personas antes de coger el barco a las Cíes, deciden visitar la zona.