18 de julio de 2019
18.07.2019

Moaña estrena el campo Iago Aspas con un partido ante el Celta el día 28

El acto oficial comenzará a las 19 horas -El aforo está limitado a 400 personas y las entradas se repartirán por invitación -La madre del futbolista hará el saque de honor

18.07.2019 | 02:25
Araceli Otero, José Manuel Sotelo, Leticia Santos, Silverio Álvarez, Juan Parcero y Daniel González. // S.Á.

El acto oficial para que el campo de O Casal pase a denominarse Campo Municipal Iago Aspas Juncal-O Casal ya tiene fecha. Será el domingo 28 cuando el terreno de juego del Club Deportivo Moaña pueda estrenar su nuevo nombre. Y lo hará por todo lo grande, con la presencia del futbolista internacional moañés y con un encuentro entre el Celta y el conjunto local. El evento fue presentado ayer en el Concello de Moaña por la alcaldesa de la villa, Leticia Santos, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Juan Parcero; los ediles del Partido Popular Araceli Otero y Daniel González; el vocal del Club Deportivo Moaña José Manuel Sotelo; y Silverio Álvarez en representación de la Peña Iago Aspas.

El programa para esa jornada arrancará a las 19 horas con el acto institucional en el que participará la corporación moañesa así como representantes de la Peña Iago Aspas, promotora de la iniciativa para el cambio de denominación del campo de O Casal. El jugador tomará entonces el micrófono para dirigir unas palabras a los presentes justo antes de que se descubra una placa conmemorativa de ese día. Una hora más tarde, a las 20 horas, está previsto que los dos equipos de Aspas, Moaña y Celta, se enfrenten en un amistoso en el que el futbolista céltico disputará algunos minutos con la elástica viguesa. Previamente habrá un saque de honor, que corresponderá a la madre del futbolista, toda vez que se ha querido reconocer el apoyo que siempre le ha dado al futbolista y su vinculación con el pueblo.

Debido a que el aforo del campo es limitado -en torno a las 400 personas- el acceso al mismo se realizará por rigurosa invitación. Tanto el Club Deportivo Moaña como la Peña Iago Aspas ya están elaborando un listado para incluir a aquellos colectivos que respaldaron la petición, además evidentemente de a representantes políticos y familiares del jugador. La regidora moañesa apuntó la imposibilidad de que pueda acudir todo el mundo a la cita "por unha cuestión de seguridade e tamén porque a capacidade é limitada". La falta de una alternativa ha obligado a adoptar esta medida.

La idea de dedicar el campo de O Casal a Iago Aspas surgió hace algo más de un año y se activó con la presencia del jugador moañés en el Mundial. Se inició entonces una campaña de recogida de firmas y se obtuvo el respaldo de los clubes deportivos del municipio, requisito para presentar la iniciativa de forma oficial. En el pleno del pasado mes de abril se aprobó la propuesta inicialmente con el voto unánime de todos los miembros de la corporación y salió el expediente a exposición público. Tras este periodo no se presentaron alegaciones y, de este modo, la cuestión irá al pleno del próximo martes para su aprobación definitiva.

Santos definió al futbolista del Celta como "un gran embaixador da nosa vila", algo en lo que coincidió José Manuel Sotelo. Álvarez, desde la Peña Iago Aspas, quiso agradecer a vecinos, clubes y asociaciones el respaldo para poder haber llevado la iniciativa a buen puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca