El centro de salud de Bueu continúa con solo tres médicos especialistas en medicina familiar y una pediatra, lo que lo sitúa por debajo del umbral del 50% de su plantilla habitual. Desde la Estrutura de Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) Pontevedra-O Salnés, de la que depende Bueu, aseguran que mantienen su planificación estival de atención primaria, "xestionando os recursos dispoñibles baixo criterios de continuidade asistencial e compatibilizando o seu deber de prestar asistencia sanitaria co dereito dos profesionais ao seu descanso vacacional".

La prioridad es aportar sustitutos, pero afirman que ante la "imposibilidade" de cubrir todas las ausencias se opta por prolongaciones de jornada o intersustituciones. Es decir, que el resto de los profesionales de un mismo centro de salud atienden el cupo de las consultas de pacientes que corresponden al médico ausente.

En el caso de Bueu los tres facultativos de medicina general operativos se están turnando para doblar turnos de mañana y tarde y poder atender todas las citas.