Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reparto del gobierno bipartito en Cangas

Pazos, Fandiño y Portas cobrarán dedicaciones exclusivas, y Villar y Martínez, "parciais ao 60%"

-Ana Belén Martín (PSOE) será edil de Obras e Infraestruturas y Maite Villar (ACE), de Servizos, Enerxía e Turismo - Hugo Fandiño asume Urbanismo e Medio Ambiente; Victoria Portas, Servizos Sociais, y Mariano Abalo, Facenda

Hugo Fandiño. // S.Á.

El pleno previsto para el lunes día 22 también deberá dar el visto bueno al reparto de representantes municipales en órganos colegiados. La propuesta para la Xunta de Goberno Local la integran Xosé Manuel Pazos, como alcalde, Ana Belén Martín, Victoria Portas, Hugo Fandiño y María Teresa Villar. Como suplentes figuran Sagrario Martínez, Mariano Abalo y Fernando Quinteiro.

La Comisión Informativa Única estará integrada por tres miembros del Partido Popular (aún por concretar), dos de ACE (Abalo y Villar), dos del PSdeG-PSOE (Martín y Quinteiro), uno del BNG y uno de Avante!-Candidatura Veciñal, ambos también por concretar.

Con respecto a la Xunta de Goberno de la Mancomunidade do Morrazo, la integrarán Xosé Manuel Pazos (actual presidente), Hugo Fandiño, Victoria Portas y Sagrario Martínez, y como suplentes figuran Maite Villar, Ana Belén Martín, Mariano Abalo y Fernando Quinteiro. En la Mesa de Comercio Local participarán las concejalas Sagrario Martínez y María Teresa Villar, y queda por definir quiénes estarán en los Consellos Escolares de los distintos centros educativos.

Aunque los plenos de Cangas se celebran habitualmente en viernes, la clausura de Arte no Morrazo y otras cuestiones de agenda animan a posponerlo al lunes.

Compartir el artículo

stats