Cangas acogerá los días 18, 19 y 20 de julio la I Mostra de Danza del concello. El programa consta de nueve actuaciones, las cuales tendrán lugar durante tres días y en tres espacios diferentes, de ahí su nombre "3x3ndanza". Esta actividad se realiza con el objetivo mostrar la riqueza de los colectivos de baile del municipio, a la par que celebrar de forma tardía el Día Internacional da Danza que tuvo lugar el 29 de abril.

El Concello de Cangas presentó ayer la muestra llevada a cabo por la Concellería de Cultura e a Concellería de Mocidade. Durante el acto se enunciaron las diferentes actuaciones integradas en el programa, que está destinado preferentemente a colectivos y grupos de Cangas, de carácter semiprofesional.

La I Mostra de Danza arrancará el jueves a las 21.00 horas en la Praza das Pontes de la mano del grupo Boombox Danza Urbana y su espectáculo "Redes Sociais". A las 21.30 horas será el turno de la agrupación mejicana Ballet Folklórico de Monterrey en la Capela do Hospital, con su "México visto a través del lente mágico del arte". El broche de esta primera jornada vendrá con Trébede en la Praza da Constitución y su actuación "Pontevedra".

El viernes 19 la Escola de Danza Maite Quiñones iniciará el programa a las 21.00 horas en la Praza das Pontes con su "6 Pezas". Les seguirán The Jumping Joats a las 21.30 horas en la Capela do Hospital con "The Cangaroos". La programación del viernes finalizará a las 22.00 horas en la Praza da Constitución de la mano de la Asociación Cultural Lembranzas da Ría y su propuesta "Festa na Vila".

La Mostra de Danza llegará a su fin el sábado 20 de julio con tres nuevas actuaciones. La primera de ellas tendrá lugar a las 21.00 horas en la Praza das Pontes gracias a Circio y su baile "ValsDiante". La Escola de Danza Oriental Margarita Outeiral y su "Mesturas con Airiños da Miña Terra" serán los siguientes en actuar a las 21.30 horas en la Capela do Hospital. El broche de oro de 3x3ndanza vendrá de la mano de Peis D´Hos y su baile "Enredo" en la Praza da Constitución.