La Autoridad Portuaria de Vigo ha cerrado el acceso a la playa de O Cocho, en la ensenada de Meira, en Moaña y dentro de terrenos de su delimitación, por motivos de seguridad debido a un riesgo grave de desprendimiento en el talud. El motivo es el inicio de unas obras para la contención del talud que según anuncia el Puerto podrían prolongarse durante una semana. Hasta entonces estará prohibido el acceso.

Desde el gobierno de Moaña muestran su extrañeza por que el Puerto inicie ahora, en pleno verano y ola de calor, estas obras que estaban solicitadas por el Concello desde hacía casi dos años. El concejal de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, asegura que aunque es bueno que se hagan las obras, recuerda que fue el Concello hace dos años el que pidió a la Autoridad Portuaria que tomara solución después de que cayera una gran piedra en la zona de la arena que llevó al Concello a colocar vallas para advertir a los bañistas de que no se acercaran.

De todas formas, también reconoce que desde el Puerto le comunicaron hace una o dos semanas que las obras se iban a iniciar, pero no se mostraron confiados. Barreiro asegura que a esta playa, aunque no lo parezca, acuden muchas familias ya que es de aguas tranquilas, pero tiene un acceso complicado por lo que fue objeto de una actuación municipal hace dos años, con una ayuda de la Axencia Galega de Turismo para mejorar la accesibilidad con vallas de madera y rampas desde la zona de aparcamiento hasta las duchas y desde aquí hasta la arena.