Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las alternativas al Inem y los desertores del arado

Peligro en la carretera. El mejor amigo del hombre puede no serlo si se cruza en la carretera cuando menos lo espera. Es el caso de este perro que ayer merodeaba por el viaducto de Ameixoada, en el acceso a la Autovía do Morrazo, visiblemente asustado. Si su dueño lo perdió sin querer, habrá que ayudar a encontrarlo. Y si fue queriendo, habrá que denunciarlo. S.Á.

No está bien que los concellos se conviertan en una alternativa a la oficina del Inem. Es impresionante el número de concejalías asalariadas que se van a repartir en O Morrazo, entre los concellos de Cangas, Moaña y Bueu. En la mayoría de los casos el salario que todos vamos a pagar se destina a mantener a concejales que en sus vidas particulares están en paro. Ser concejal con dedicación exclusiva es ahora lo que antes se decían que eran muchos curas: desertores del arado (al menos en el interior, en el litoral serían desertores de la cartilla de navegación).

El as que guarda el PSOE en la manga

El PSOE en Cangas se guarda un as en la manga que solo usará en caso de que las negociaciones se pongan en un punto de no retorno. Hace tiempo que madura la idea y que está destinada a poner en aprieto a sus futuros socios minoritarios. Seguro que la reunión bilateral de ayer entre ACE y PSOE no gustó nada a algunos.

El PP y el Espírtu Santo

El PP de Cangas no abre la boca. Sus concejales parecen los Apóstoles reunidos antes de que bajara el Espíritu Santo para darles valor y comenzar a predicar la Palabra. ¡Ya ven hasta dónde llegaron!

Compartir el artículo

stats