Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los gitanos no lo echan a pies el territorio

La marea roja de la Holi de Moaña. Así quedaron las aguas del frente marítimo de Moaña tras esa carrera festiva donde los participantes se dejan teñir con pinturas de colores. La limpieza hizo que el mar se tiñera de rojo, principalmente. Santos Álvarez

Da gusto ver como la Sociedad Gitan de Galicia reparte el territorio entre familias. Y no solo se fija en qué lugares deben trabajar uno y otro clan, sino también donde pueden disfrutar de sus momentos de ocio y tiempo libre. Y no duelen prendas de hacerlo público en una sociedad democrática en la que se supone que estos aranceles están prohibidos. Nada de echarlo a pies.

Mudos con la prensa

No hablar con la prensa, esquivarla, no es un símbolo de madurez democrática. No lo hacen desde hace días ni el líder del Partido Popular, José Enrique Sotelo, ni tampoco la cabeza de lista del PSOE, Ana Belén Martín. Después unos y otros quieren transparencia. Ayer, el secretario xeral del PSOE de Cangas, Hugo Fandiño, tampoco cogió el teléfono. ¿Se quedaría sin voz?

La negociación, género de suspense

¿El empeño de negociar por separado en Cangas obederá a esa vieja estrategia visigoda de divide y triunfarás? ¿Será una fórmula de agotar al contrario? ¿Una manera de mantener el suspense y acabar con algun@ en un hospital?

Compartir el artículo

stats