El concello pretende compensar la pérdida de estacionamientos que se origine con la reforma de la Rúa A Pedra habilitando dos zonas específicas en fincas colindantes en las que vecinos y visitantes podrán aparcar sus vehículos. Será a través de una actuación independiente al proyecto de A Pedra, y en la que el gobierno local lleva meses trabajando, pero que ya tiene bastante perfilada. La idea es que estas bolsas de aparcamiento estén operativas cuando finalice la remodelación del vial.

En total se calcula que se habilitarán unas 115 plazas, distribuidas en dos zonas, una cantidad -señalan desde el consistorio- sensiblemente superior a las que había. La mayor está situada enfrente al pabellón polideportivo Pablo Herbello en una parcela casi colindante con el IES Illa de Ons. Allí los cálculos municipales apuntan a que podría haber en torno a las 90 plazas. La otra estaría ubicada frente a la entrada del CEIP A Pedra y contaría con 25 aparcamientos.

A mayores el gobierno local también estudia la posibilidad de que la zona reservada al uso de los autobuses escolares -de unos 35 metros- pueda ser empleada fuera del horario docente por los residentes de la zona.

La necesidad de estacionamientos era una preocupación en una zona en la que se concentran tantas dotaciones de distinto tipo.