30 de mayo de 2019
30.05.2019

El puerto deportivo de Cangas amplía sus plazas de 10 metros

30.05.2019 | 02:07
Trabajos de retirada y colocación de nuevos fingers en el puerto deportivo de Cangas. // Gonzalo Núñez

Portos de Galicia está instalando en los pantalanes del puerto deportivo de Cangas, fingers o brazos de amarre que ha retirado del puerto de Muxía, y que todavía están en buen estado, para dotar de plazas más grandes las instalaciones de O Morrazo. Los fingers se ubicarán en el lado este del pantalán 4 y permitirá cambiar loss actuales que permitían plazas para barcos con eslora de hasta 8 metros a otras de hasta 10 metros, dando cumplimeinto así a la demanda actual del sector que reclama plazas más grandes.

Con esta instalación, el puerto deportivo se adapta a los nuevos tiempos en donde cada vez surcan la ría más barcos de recreo con mayor tamaño. Hace unos años, la principal demanda de plazas era para barcos de 8 metros, cosa que ha cambiado.

Con la instalación de estos fingers, la oferta de plazas para barcos de hasta 10 metros se dobla en Cangas. De 19, pasa a contar con 38, aunque debido al tamaño tiene que amortizar 5 plazas por lo que de las 269 totales que antes ofertaba, pasa a ofrecer 264, pero con ese lado positivo de atender la demanda con el doble de plazas de hasta 10 metros.

La tasa de ocupación que tiene el puerto deportivo, que gestiona el Club Náutico Rodeira, es de un 61% en invierno y en este porcentaje donde había más desocupacion era en las plazas de hasta 8 metros, de ahí la necesidad de este cambio que ha sido posible gracias a los fingers levantados en Muxía. Con respecto a los amarres levantados en el puerto de Cangas, Portos los traladará a su almacén de Tragove, en Cambados.

El canon mensual que cobra el Náutico Rodeira por el uso de las plazas es de 78,65 euros, a lo que hay que añadir la tasa de Portos por la ocupación de lámina de agua. El puerto tiene capacidad para albergar barcos de hasta 20 metros y dispone de 28 plazas reservadas para barcos en tránsito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook