Comenzaron ayer los importantes cambios de tráfico en el corredor de O Morrazo. Las empresas trabaja en la barrera de separación de calzadas, sin embargo solo se puede utilizar una, por lo que se hace obligado la restricción de tráfico.

Así, a partir de hoy, en el enlace de Moaña (PO-313) no se va a poder salir en dirección PO-313 con origen Vigo, ni acceder desde la misma en dirección Cangas. A partir del día 10 de junio, el tráfico se cambia de calzada sucede al revés, quedan cortadas las salidas y los accesos desde la calzada izquierda. Continuará así hasta el día 21 de junio, que será cuando se abran al tráfico las dos calzadas.

Hay que añadir, también que está previsto que mañana tenga lugar la prueba de carga del paso inferior de la PO-313 durante 3 horas (de 10.00 a 13.00 horas) y se va a restringir el tráfico bajo el mismo. Participarán en la prueba cuatro vehículos de entre 12 y 14 metros, que medirán la resistencia de la estructura. Se espera la presencia en esta prueba de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez.

Las obras de la conversión del corredor en la autovía se están desarrollando a buen ritmo y el buen tiempo favorece también una mayor celeridad en los trabajos. La marcha de las obras permite suponer que se van a cumplir los plazos y que el nuevo tramo de autovía estará listo para ser inaugurado a mediados del mes de junio.