La campaña de las Europeas llega hoy a Bueu de la mano de En Marea-Compromiso por Europa y de una candidata que es de Bueu, Celsa González Ogando, en el puesto número 33 de esta formación y que se verá respaldada por el candidato a la Alcaldía en este Concello por ACB Mareas Locais, Xulio Villanueva. Será en un mitin, a las 20:30 horas, en el Centro Social do Mar.

Celsa González es natural de la parroquia de Cela, estudió Ingeniería Agrícola en Lugo y realizó Arquitectura de Paisaje en la USC. Desde hace más de una década reside y trabaja en Santiago. En el plano profesional trabajó como técnica en asesoramiento para varias asociaciones labregas, en donde también dio apoyo en la formación y puesta en marcha de proyectos sostenibles en el medio rural, lo que "me levou a defender a soberanía alimentaria e a agroecoloxía como base da produción de alimentos". Actualmente continúa trabajando en proyectos en el rural gallego en la empresa pública.

En el ámbito personal, forma parte de la directiva de la Plataforma pola recuperación do río Sar. Reconoce que creció viendo a este país entrar en la UE, con la esperanza de vivir en un continente abierto y solidario "que estamos lonxe de ter acadado". Dice que la democracia está secuestrada por las grandes élites y lobbies, no hay justicia social, ni acuerdos mínimos medioambientales o en contra del cambio climático: "A UE está estancada e paralizada".

Aunque reconoce que nunca tuvo entre sus planes entrar en política, piensa que las "batallas teñen que darse dende dentro". Conoció a la candidata Lidia Senra en el Sindicato Labrego y siempre creyó en su manera de hacer, capacidad de trabajo y en su defensa de esta tierra. Por eso que dice que fue por ella por lo que decidió entrar en la candidatura y continuar con el trabajo de estos cinco años. "O cambio é posible, é por iso polo que estamos a traballar e loitar, para seguir tendo voz en Europa", dice la candidata que asegura sobre la lista local de ACB, que lidera Xulio Villanueva, que está generando buenas vibraciones en el pueblo y aspira a ser oposición diferente.