Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Europeas?

Ávila y Cangas, hermanadas por el dominó. Quién lo iba a decir, dos ciudades tan antagónicas. Aparecen en la fotografía los participantes en el torneo Open Dominó Concello de Cangas. De izquierda a derecha: Carlos Vizoso (Cangas), Rosa Oñate, (Ávila); Serafín Docampo (Cangas) y Juan Carlos Mora (Ávila). Los de Cangas quedaron como la mejor pareja de O Morrazo. Santos Álvarez

Al menos en O Morrazo, sí que pasan totalmente desapercibidas las elecciones europeas. Pero hay motivos suficientes para que esto ocurra en toda España. Sí hay conciencia de pertenecer a Europa, pero por muchas razones y decisiones esa Europa se nos antoja solo económica. No hay mítines en O Morrazo que nos recuerden estos comicios y eso de la Europa de las regiones, que alguien se había sacado de la manga hace ya unos cuantos años, se quedó en una quimera. Es en la ahora llamada España vaciada, en los pueblos como los de O Morrazo, donde menos se habla de las elecciones europeas. Bueno, los pescadores sí, para maldecir los tratados.

Juncal, palabra de ex

Lo del concejal ya exconcejal del grupo mixto, ex del Partido Popular de Moaña, José Manuel Juncal, tiene traca. Resulta que no va en la candidatura y ahora ya le resulta la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos (BNG), hasta simpática, cuando no hace mucho arremetía contra ella con una facilidad sorprendente. Se debe de olvidar de cuando lo echó del pleno, varias veces. En su particular venganza política deja a la formación de la que fue portavoz en paños menores. Habla bien de la socialista Marta Freire y de la bohonomía de Xavier Carro. ¡Todo un espectáculo!

Compartir el artículo

stats