El PP de Moaña anunció ayer una de sus medidas estrella en el PPprograma electoral, que pasará por poner en valor la costa del municipio con el denominado Plan do Litoral, que consistirá en la construcción de una senda peatonal por la costa entre la parroquia de Tirán y la de Domaio, "de forma que los peatones puedan recorrer a pie los más de cuatro kilómetros que separan ambos extremos del municipio".

El plan incluye un paseo y una senda en la parroquia de Tirán, incluida la zona de O Con; ejecutar completamente el paralizado paseo de Seara y eliminar las vallas de la acera de Concepción Arenal; la regeneración de la isla de Samertolaméu; la recuperación del entorno de O Cocho en O Latón; la construcción de la tercera fase del paseo de Domaio y la apuesta por llevar a cabo mejoras en todos los puertos marítimos de Moaña, "pilar clave para el desarrollo del sector del mar local y para el futuro económico de la villa".

Fervenza considera que una fachada costera es la mejor "carta de presentación" para el turismo, como fuente de dinamización de la hostelería. Argumenta también que el sector pesquero debe tener buenas infraestructuras "para generar trabajo y riqueza que revierta en el comercio". Concluye señalando que su objetivo es "abrir la costa moañesa a los ciudadanos y hacerla accesible y atractiva".