El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC) abre desde hoy el plazo para que los centros educativos puedan presentar sus trabajos para el certamen de este año, dentro de la sección Escolas Galegas. Las bases establecen tres categorías: centros de formación profesional o facultades, otra para institutos y finalmente una tercera para educación especial, infantil y primaria. La primera estará dotada con un premio de 250 euros en material audiovisual, mientras que las otras dos repartirán 150 euros cada una.

La temática de las producciones es libre y la duración máxima será de 10 minutos para las categorías de educación infantil, primaria y secundaria y de 15 minutos en la de universidades y escuelas de audiovisual. Los trabajos deben corresponder al curso 2017/18 o al 2018/19 y el plazo de inscripción concluye el 31 de mayo.

El objetivo de esta sección del FIC Bueu es promover los nuevos valores y talentos del audiovisual en Galicia. Las obras finalistas se proyectarán en la Gala Escolas Galegas, que está prevista para el 14 de septiembre dentro de la programación del FIC. A la hora de decidir los premios el jurado valorará aspectos como la participación activa del alumnado en toda la fase de creación, el uso de distintos elementos del lenguaje audiovisual, las cualidades técnicas o la originalidad y creatividad.