A las 20:30 cuando ya estarán cerrados los colegios electorales y los resultados de las Generales empiecen a salir a la luz, en Cangas hay una cita con la música en Salason y de la mano de Fiandola, ue presentará su nuevo trabajo "Cordame".

Fiandola se crea en la ciudad de Compostela en 1996. Un grupo de músicos ligados a la Universiad de Santiago se reúne para trabajar alrededor de la música tradicional. Desde ese momento el grupo sufre distintos cambios hasta llegar a la formación actual. En su primer recogen el premio del certamen Xuventude´96 organizado por la Consellería de Familia, Muller e Xuventude junto a los grupos Silvardeira y Belladona. Fruto de este premio incluyen dos temas en el trabajo discográfico Xuventude´96. A lo largo de estos años, la formación cambió quedando, en la actualidad, tan solo dos de sus miembros fundadores.

Fiandola trabaja buscando nuevos caminos para el repertorio tradicional. Está formada por Anaïs Barbier (voces y percursiones), Lucía Eiros (clarinete y gaita), Alberto Barreiro "Warren" (acordeón y voces), Fran López (flauta, saxo soprano, gaita y voces), Santiago Budiño (gaita y voces), Manolo Cobas (percusiones y voces) y Kinhos Saburido (percusiones).

Además del trabajo Xuventude´96 y Chill Out Celta, con otras formaciones, publica en solitario Bricania (2005), Mimá! (2011), Volta e media (2014) y el actual Cordame.