En la candidatura del PP presentada ayer aparecen otros tres nombres que no figuraban en anteriores convocatorias: Salomé Rodríguez Graña (15), Anastasia Torres Nogueira (16) y Manuel Ángel García Caballero (19). Los demás ya figuraron en otras citas electorales: Fernando Crego Vidal (13), José Manuel Boubeta Martínez (14), Ana María Gestido Martínez (17) y Rafael Graña Rial (18).

El alcaldable del PP está convencido de que cuenta con un equipo sólido y capacitado para tomar las riendas del Concello y marcar el rumbo en los próximos cuatro años, objetivo en el que ya están trabajando. "Haremos un programa con 100 medidas, hecho en Cangas, por gente de Cangas y que quiere lo mejor para Cangas". Reitera que la gestión municipal es su prioridad absoluta y deja claro que "no somos ninguna franquicia".

El partido con más representantes en la actual corporación es muy crítico con la gestión que está realizando el gobierno tripartito (ACE-BNG-ASpUN), encabezado por Xosé Manuel Pazos, considera que Cangas ha perdido peso frente a los municipios vecinos en los últimos cuatro años y cree que los ciudadanos han tomado nota para revertir la situación en la próxima cita con las urnas. "Recuperaremos el orgullo de ser de Cangas", proclama.