La lucha política desatada en Moaña tras la petición por parte del Sergas de 3.350 metros cuadrados de terrenos para el centro de salud, en lugar de los 2.066 metros que tiene el Concello desde la aprobación del PXOM en 2011, sigue adelante. Ayer Fervenza replicó a las críticas del PSOE asegurando que conseguir las dimensiones exigidas por la Xunta "es fácil y solo es cuestión de trabajo y voluntad". Alega que al bipartito no le interesa conseguir dichos terrenos porque se quedarían sin "guerra contra la Xunta en campaña". Fervenza asegura que se desbloquearía el centro de salud "con la modificación del PXOM" y añade que "deberían saber que el Concello tiene más parcelas compradas en el ámbito de Sisalde. Si lo desconocen deberían preguntar a los técnicos municipales". Reitera además que dichas dimensiones fueron solicitadas "por escrito hasta en seis ocasiones por la consellería de Sandiade desde febrero de 2018".

De todas formas, el candidato del PP local a la Alcaldía acusa a BNG y PSOE de centrar su campaña en el "insulto continuo" contra su persona y de "ocultar su falta de soluciones a problemas que ellos han creado en cuatro años". Además de los terrenos del centro de salud, insiste en retar al bipartito a "mostrar el proyecto técnico del paso de Domaio".

Fervenza carga también contra la candidata del PSOE, Marta Freire, "porque olvida e ignora que la desafectación de los terrenos de la Ley de Costas está paralizada por un recurso presentado precisamente por el PSdeG".

El PP concluye asegurando que en política deben "unir esfuerzos para construir" y que lo contrario es "perjudicar a los vecinos". Pide por tanto dejar atrás "esta guerra vacía" a los grupos del bipartito y "pensar en Moaña, no en retos electorales". Prometió centrarse en "trabajar en equipo por el bien de todos los vecinos, tengan la ideología que tengan".