En el encuentro con mujeres de ayer en Moaña, Feijóo estuvo acompañado por el candidato a la Alcaldía de la localidad, José Fervenza, así como por el presidente provincial del partido Alfonso Rueda y por la candidata al Senado Pilar Rojo. Acudieron integrantes de la próxima lista municipal del PP, aunque ningún edil actual del grupo que lidera Fervenza. Pero buena parte del protagonismo recayó en la candidata al Congreso, Ana Pastor.

La expresidenta del Congreso aludió al "sectarismo" de quienes quieren decir a las mujeres "qué tenemos que pensar, qué tenemos que hacer, a dónde tenemos que ir o en dónde tenemos que trabajar. Las mujeres del PP y las gallegas hablamos de lo que queremos, y lo que queremos es tener oportunidades y trabajo para decidir". Añadió que "las mujeres del PP no estamos en la política por las cuotas de la izquierda, sino por nuestro trabajo".

En el acto Feijóo puso en valor el "carácter traballador de Fervenza, ao que ninguén lle regalou nunca nada e que foi alcalde nun momento moi duro, cun Concello quebrado".

El candidato a la Alcaldía inició el acto entrevistando a mujeres de distintos sectores y poniendo en valor el encuentro con vecinas. Se comprometió a poner en marcha un plan de inserción laboral exclusivo para las moañesas.