El festival de talentos inspirado en los eventos televisivos de este tipo y que organiza un grupo de seis niñas de Moaña de entre 9 y 10 años se convertirá en una realidad mañana, sábado 30, a partir de las 18.30 horas en el auditorio Daniel Castelao de Quintela. En total son una docena de actuaciones las previstas, que se distribuirán en distintas categorías. Los asistentes como público podrán ver demostraciones de baile, gimnasia, música, canto y teatro.

Las organizadoras se hacen llamar "As 6 Mosqueteiras" y son Sabela Pena, Carmen Nogueira, Carla Méndez, Sara Juncal, Vania Cruz y Emma Rial. "Estamos un poco nerviosas por que todo salga bien, pero también muy ilusionadas y creemos que va a venir mucho público", declararon ayer: Actuarán los integrantes de la Coral Moañesa en el evento.

Son al menos una docena las actuaciones previstas. En la categoría "Sardiña", de entre 6º de Primaria y 4º de ESO, habrá tres actuaciones. Un grupo de niñas de Reibón y Seara realizarán coreografías. En segundo lugar Lidia interpretará una canción y finalmente bailarán los integrantes de "Baile Sabor". Cerrarán este apartado las propias organizadoras con un baile.

En la categoría "Xouba" -entre 2º y 5º de Primaria- hay previstas cinco actuaciones. Empezarán con Antonella Sophie tocando el violín. Evelyn Gregorio realizará acrobacias. Edith Mores cantará en solitario y el grupo "The Magical Warriors" bailará hip-hop. En la categoría intergeneracional "Empanada Milla", actuará la Coral Moañesa y el grupo teatral "A panda de Tirán". Finalmente, en la categoría "Xoubiña", para alumnado de Infantil y 1º de Primaria, habrá dos actuaciones. "As nenas quenya" realizarán un playback y Abril cantará.