El Instituto Rodeira, de Cangas, ganó el tercer premio del programa Depoemprende en Formación profesional (FP) que promueve la Diputación de Pontevedra, con su trabajo "Systerra". El proyecto consiste en una propuesta tecnológica para ofrecer al mundo agrario un control exhaustivo de las plantaciones en tiempo real con el fin de aumentar la productividad y el rendimiento de los campos. El proyecto fue ideado por los alumnos Daniel Sotelo, Sara González, Rubén Lino y Andrés Abal.

Los galardones de este programa Depoemprende se entregaron ayer en Pontevedra en un acto presidido por la diputada Digna Rivas. El primer premio fue para el proyecto "Local App" de la EFA A Cancela de As Neves, una aplicación para aumentar la actividad y la visibilidad turística de los pueblos"; y el segundo, fue para el proyecto "La 5ª provincia", del CIFP Carlos Oroza, de Pontevedra, un restaurante que pretende conectar lo mejor de Galicia y de Sudamérica a través de la fusión de los sabores de cada zona.

En este programa participaron alrededor de 130 alumnos de seis centros educativos de cinco concellos de la provincia. En el acto de entrega de galardones, denominado Demo Day, se presentaron 10 de los proyectos de iniciativas que participaron, a cargo de los alumnos autores.