El PP de Moaña presenta al pleno del próximo jueves 28 de marzo una moción en la que solicita al gobierno local bipartito la reparación urgente de los parques de Abelendo y del Concello "debido ao perigo que supoñen para os nenos" por el mal estado de algunos de sus elementos.

Asimismo, solicitan en el acuerdo que el ejecutivo local lleve a cabo un plan de mantenimiento de todas las instalaciones de ocio infantil, "procurando en todo momento que sexan seguras e hixiénicas".

El texto de la moción recuerda la responsabilidad de la Corporación de "velar pola seguridad e benestar dos nosos fillos e netos". Entienden que los parques infantiles se encuentran en un estado de abandono, lo que atribuyen a una "grave irresponsabilidade deste goberno municipal. Este incumprimento de funcións repercute de forma directa no tempo de ocio dos nosos fillos".

Alertan de que el parque de Abelendo tuvo que ser precintado por la Policía Municipal debido al peligro que suponía para los niños. Sobre el parque de los jardines del Concello -cuya reparación se recoge en un proyecto del Plan Concellos-, desde el PP aseguran que los elementos de juego están "nun estado ruinoso, con madeiras podres, chan roto e levantado, e os xogos rotos dende vai anos".

Desde el principal partido de la oposición consideran estos dos casos como los ejemplos más graves "pero podería facerse este mesmo análise para cada un dos parques infantís de Moaña, incluído o do barco na alameda do centro, no que se invertiron cartos para a súa reparación pero carece de falta de mantemento e suciedade".

En estos momentos el Concello tiene en reformas el parque de O Almacén, en Domaio, que contaba con varios elementos también en muy mal estado, según habían denunciado vecinos del entorno.