Pepa Celard continuará como jueza de paz titular de Bueu. La comisión informativa de Facenda e Participación Veciñal se reunió ayer con un orden del día en el que se incluía la valoración de las tres propuestas presentadas para optar al puesto de juez de paz del municipio. Los grupos políticos presentes en la comisión -BNG, PP y PSOE- apostaron de manera unánime por renovar la elección de Celard, que ocupa esta responsabilidad desde el año 2015.

Al proceso público para la renovación del cargo se presentaron tres candidatos: la propia Pepa Celard y dos personas que no son naturales de Bueu. La comisión informativa de ayer estuvo presidida por el alcalde, Félix Juncal, que destacó las razones por las que los grupos políticos han optado por renovar su apuesta por la actual juez de paz. "Hai catro anos quedou claro que merecía a nosa confianza e así segue sendo. É unha persoa do pobo, que está en contacto permanente coas necesidades da cidadanía e desenvolve un gran traballo social", expone Juncal.

Los cuatro años que han transcurrido desde su primera elección como jueza de paz no han hecho más que corroborar esos argumentos, por lo que al próximo pleno se llevará una propuesta para reelegirla como jueza de paz titular. Pepa Celard es muy conocida en el municipio debido a su faceta como profesora, a su trabajo con Cáritas y por su etapa como concejala con el PP entre los años 2003 y 2007.

La propuesta se aprobará en el pleno del 1 de abril y luego deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). En la comisión de ayer también se dictaminaron de manera favorable dos mociones de apoyo. Una en favor del comedor social de Cangas y otra de la pesca artesanal.