14 de marzo de 2019
14.03.2019

La Xunta recuerda al alcalde de Cangas que la aportación autonómica para los viajes del transporte metropolitano de Cangas multiplica por cinco la del Concello

El 40% de los viajes tienen como origen o destino el municipio de Cangas

14.03.2019 | 17:17

Tras la abstención del alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE), a la prórroga del convenio del Transporte del Área Metropolitana de Vigo por considerar que se trataba de un convenio leonino para el Concello, la Xunta de Galicia salió al paso para recordar que la aportación autonómica multiplica por cinco la que realiza el Concello. Así, la administración autonómica aporta cerca de medio millón de euros para financiar los viajes que tienen como origen o destino Cangas, que financia el citado transporte con 104.000 euros.

La Xunta afirma que el 40% del total de los viajes que registra anualmente el Transporte Metropolitano del Área de Viugo tiene como origen o destino el Concello de Cangas, cuya subvención alcanza el 8% del presupuesto total.
La comisión de seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Vigo aprobó el miércoles la prórroga del citado plan durante el año 2020. Para que esto sea posible, la Xunta aporta 1,1 millones de euros y el Concello cerca de 100.000 euros.

También señala el gobierno autonómico que los concellos forman parte de las áreas de Transporte Metropolitano de forma voluntaria y su integración en la misma supone que los vecinos tengan acceso a numerosas ventajas en sus desplazamientos cotidianos. Reitera que se trata de especialmente de beneficios económicos, pues pueden acceder a ahorros de cerca de 600 euros al año en el uso del transporte público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca