Un total de 12 personas con discapacidad realiza un curso de ofimática básica en el Aula Cemit, de inclusión en las nuevas tecnologías. La formación corre a cargo de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) y está financiada por la Consellería de Política Social de la Xunta. En horario de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 14.00 horas, los alumnos completarán un total de 100 horas lectivas. Se formarán en el uso de internet, de procesadores de texto y de hojas de cálculo, mejorando así sus habilidades para prosperar en el mercado laboral.

El curso arranca con 12 personas (7 mujeres y 5 hombres) todos ellos con edades comprendidas entre los 33 y los 57 años y vecinos de Moaña, Cangas, Bueu y Marín, según explican desde Cogami. El objetivo de esta acción formativa pasa por que los alumnos con discapacidad conozcan a nivel usuario el funcionamiento básico de un ordenador, ejecutando instrucciones sobre las aplicaciones más comunes de informática e internet.

La mayor parte de los integrantes del curso trabajaron siempre en los sectores de la construcción, marítimo, hostelería, comercio, transporte y limpieza. A través de esta formación pueden reciclarse para volver a acceder al mercado laboral.