El alcalde de Bueu, Félix Juncal, recibió ayer el informe de la empresa concesionaria del abastecimiento y saneamiento de Bueu, Aqualia, respecto a la contaminación de la fuente de A Casela, en Meiro, en el que descarta que haya filtraciones de aguas residuales procedentes de una red de alcantarillado.

El portavoz socialista, José Manuel Vilas, hizo público ayer que las últimas analíticas realizadas para controlar la calidad del agua de las fuentes en Bueu confirmaban que el agua de este manantial no era apta para el consumo y que los problemas de este espacio, que había sido recuperado por la iniciativa vecinal hace dos años, se debían a filtraciones de la red de saneamiento.

La concesionaria, sin embargo, lo descarta en un informe remitido por escrito al Concello. Dice que "los bajos valores obtenidos de los parámetros microbiológicos y fisicoquímicos analizados no son indicativos de una contaminación de aguas residuales procedentes de una red de alcantarillado, siendo muy inferiores a los que cabía esperar de ser así".

En base a estos niveles más bajos de contaminación, Aqualia tiende más a pensar que el origen de los valores resultantes podría localizarse más bien en las características del entorno de la fuente, actividades agropecuarias y construcciones próximas a la zona de afección del manantial que suministra a dicha fuente.