La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade publica hoy en el Diario Oficial de Galicia el anuncio por el que se somete a información pública el proyecto de mejora de seguridad viaria en la PO-551 o Tramo de Eliminación de Accidentes (TCA) de Tirán, a su paso por los concellos de Cangas y de Moaña. La actuación se enmarca en la estrategia diseñada por la Xunta para la eliminación en 2020 de los kilómetros de carreteras declarados como TCA en Galicia.

El proyecto que estará a exposición hasta el 18 de marzo para la presentación de alegaciones, se desarrolla a lo largo de dos kilómetros, entre la salida de la travesía de Cangas, cerca de la rotonda del Gordo, al cruce del colegio de Tirán, en Moaña.

En el tramo de Cangas se proyecta la ejecución de una acera en la margen derecha, entre el punto kilométrico 21+270 y el 21+355, para conectar con la existente en esta travesía con la rotonda do Gordo. También se eliminará el carril central entre los puntos kilométricos 21+400 y 21+600 y se mejorará la intersección del punto kilométrico 21+660, en el cruce de Santo Domingo, con la ejecución de cuñas de incorporación y se trasladará a este punto el paso de peatones regulado por semáforos con pulsador. Además se dispondrán paradas de autobús.

En el Concello de Moaña se construirán dos rotondas, una en la intersección del kilómetro 22+110, frente al supermercado de Lidl, y otra en el P.K. 23+200 en el cruce del colegio. Se dispondrán aceras y pasos de peatones y se acondicionará el tramo de la antigua carretera existente a la altura del P.K. 22+500, con zona de aparcamiento. Se mejorarán la paradas de autobús, ampliando la plataforma para que los autobuses no interrumpan el tráfico al parar