El Museo Manuel Torres acoge durante toda esta semana la exposición "Cuerpo", comisariada por las alumnas Mónica Pintos y Belén Puente-Dodd.

La muestra reúne fotografías realizadas por los alumnos Jonathan Rodríguez y Sara Piñeiro y los grabados de Aída López en representación de la piel. Asimismo, se puede ver el trabajo pictórico de Eva Antelo y los autorretratos de Denise Pena.

Asimismo, la exposición ha sumado también las ilustraciones de los graduados De la Cage y Arze y de las propias comisarias.

Todas las obras giran alrededor del concepto del cuerpo y busca "diferentes visiones que se generan sobre un mismo tema en diferentes disciplinas artísticas". Para ello, las comisarias buscaron compañeros que trabajasen sobre la idea, de ahí el resultado tan enriquecedor y versátil.

Además de esta exposición de alumnado de la Facultade de Bellas Artes de Pontevedra, también en Cangas los estudiantes muestran sus creaciones en la Casa da Bola. "Emerxentes" es una mustra de dibujo y pintura que se puede ver hasta final de mes. Ana María Camacho, María Luisa Formoso, María Jesús Prado, Rosana Méndez, Ekaterina Cereijo, Ana María Alonso y María Camba acercan sus obras al público. Los comisarios son Samuel Costas, José Castro y Francisco Criado.