Tras conocer el retraso en el cambio de turno de la única doctora que atendía en Moaña este fin de semana, la alcaldesa, Leticia Santos, acusa al Sergas de "falta de previsión", que junto a la falta de médicos de refuerzo "está a ser un desastre para Moaña". Asegura que el bipartito considera la situación "insostible. Non só non hai reforzo, cos riscos para a vida da veciñanza, senón que os médicos teñen que facer turnos de 24 horas, polo que o seu nivel de agotamento físico tampouco lles permite prestar a súa atención como se debera".

Acusa directamente a la Consellería de Sanidade "como responsable única" y considera que su actitud ante este problema "é neglixente". Además de adelantar que habrá protestas "ante este novo agravio", asegura que la intención de llamar a "médicos voluntarios" no fue efectiva para cubrir el domingo en el PAC de Moaña "pois todos estaban saíntes de gardas ou teñen que entrar en novas gardas".

El servicio de urgencias también está en debate en la cartera de servicios del futuro centro de salud que la Xunta pretende construir en los terrenos de Sixalde que debe entregar el Concello. El estudio de necesidades sanitarias de la comarca prevé fusionar los PAC de Cangas y Moaña en el futuro Centro Integral de Salud (CIS) que se construirá en el lugar cangués de A Rúa.