Un abuelo que acompañaba a su nieto y a un amigo suyo al colegio Nazaret de Cangas fue atropellado ayer por un vehículo que conducía una vecina de Cangas M.L.V., de 50 años de edad. El suceso tuvo lugar a las 08.45 horas, en el paso de peatones que hay en la avenida de Vigo, a la altura del tanatorio.

La víctima fue trasladada al centro hospitalario de Povisa, según señala la Policía Local de Cangas, que recuerda que el 80% de los atropellos en Cangas se producen en los pasos de peatones de esta avenida y la de A Coruña. "A pesar das reunións e contactos mantidas con Carreteras, non está previsto por parte da Xunta ningún tipo de inversión nin que den facilidades ao Concello para actuar".

Críticas de Abalo

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Mariano Abalo manifestaba ayer respecto al atropello que "é lamentable que a Xunta non asuma as súas responsabilidades.Noutros municipios hai actuación da Xunta e en Cangas non"

Abalo advierte que: "estudaranse medidas de denuncia por vía xudicial e valoraremos actuar con ou sin autorización nos viais, xa que consideramos que é un tema que debe abordarse con urxencia".

Por otra parte, alrededor de las 17.30 horas, se registró una salida de vía en la carretera de Aldán, en la denominada recta de O Conde. Resultó herida leve una mujer que fue trasladada por una ambulancia, en primera instancia, al Centro de Salud de Cangas, pero no se descartaba el traslado a un hospital a Vigo.