"La decisión de presentarme o no ya está hablada con quien tenía que hablarlo", manifestó ayer el líder del Partido Popular de Cangas, José Enrique Sotelo, en la tradicional comida de Navidad de los populares, que se celebró en Casa Simón, y a la que asistieron los conselleiros de Cultura y Facenda, Román Rodríguez y Valeriano Martínez, respectivamente. Es la habitual comida de Navidad, pero también un magnífico atril para lanzar mensajes hacia el año electoral que se avecina.

En este sentido, José Enrique Sotelo no desaprovechó la oportunidad. Realizó un balance del año 2018 y habló de que se pasó de un Gobierno que sacó del pozo a los españoles por uno "sin escrúpulos para pactar con quien sea para mantenerse en el poder y que nos están metiendo en unos meses de nuevo en el pozo". Respecto al gobierno local, José Enrique Sotelo afirma que se trata de un gobierno al que gusta mucho la foto pero poco el trabajo. "Gastan más que nunca pero nadie recuerda una actuación que merezca destacarse en estos cuatro años".

Sotelo pidió para el año 2019 ilusión y soluciones a los problemas de Cangas. No pasó por alto el problema de la sanidad en O Morrazo. Afirma que se hizo utilización política de los problemas en materia de sanidad. Califica de muy fuerte la performance realizada el viernes en Cangas donde se utilizaba el féretro de un niño. "Los problemas son reales y ahí están pero no se puede hablar de recortes cuando se está dedicando más dinero que nunca a la Sanidad", aseveró.

Por su parte, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, habló de las caraterísticas comunes que tienen las gentes de Cangas como las de Lalín, de donde es natural. "Personas con carácter, pero nobles y con orgullo de ser del PP".

Por su parte, el conselleiro de Facenda, vecino de O Morrazo, habló de la importancia de tener un gobierno estable como en Galicia en los momentos difíciles como son los que se atraviesan en estos momentos.

No faltó nadie a esta cita donde el PP empieza a armarse para iniciar una dura campaña electoral de cara a los próximos comicios de municipales, en los que intentará recuperar la Alcaldía que perdió en 2015.