La reunión que mantuvieron esta semana responsables de la Xunta como el delgado en Vigo Ignacio López-Chaves y del Sergas con el grupo de vecinos de Moaña agrupados en torno a la denominada Plataforma Beiramar, así como otros vecinos que acudieron a título individual, no sentó nada bien en las filas del BNG de Moaña, que cogobierna la villa. En su cuenta oficial de Facebook los nacionalistas respondieron a la reunión centrada en el futuro centro de salud de la villa con el siguiente texto:

"Sabémolo ben todas e todos. A Xunta do #PP de #Feijóo leva xa unha década desmantelando e privatizando a nosa sanidade pública. Unha vez máis veñen a #Moaña movendo aos seus 4 títeres, para facer ruído e lanzar desinformación a prensa, que é o único que saben facer.

Que lle quede unha cousa clara ao PP e ao señor Fervenza e adlateres, #CoaNosaSaúdeNonSeXoga."

En la reunión desde la Xunta se comunicó a los vecinos que el Sergas seguía esperando a que Moaña firmase el convenio de colaboración para el centro de salud de Sixalde. Desde el bipartito anunciaron tras recibir el borrador de convenio que pedirían varios cambios, como fijar claramente que se contara con una edificabilidad de 3.100 metros cuadrados y eliminar cualquier referencia al estudio de necesidades sanitarias de O Morrazo, por entender que supondría aceptar el traslado a Cangas del PAC y del servicio de odontología.

A este respecto, en el post de la cuenta oficial del BNG moañés añaden:

"O pobo de Moaña quere un centro de saúde moderno, ben equipado e con todos e cada un dos servizos sanitarios, e querémolo xa, porque chega con 2 décadas ou máis de atraso.

O goberno municipal do Concello de Moaña, liderado pola alcaldesa Leticia Santos Paz do BNG - Bloque Nacionalista Galego, seguirán traballando incansablemente para conseguir este servizo fundamental e prioritario, e non tolerará nin un só recorte, nin unha soa trampa e nin unha soa demora".

Asistentes

Por su parte uno de los asistentes a la reunión, José A. Pérez, que aseguró acudir como vecino particular, explicó ayer el contenido de la reunión y lamentó que Moaña aún no haya entregado los terrenos. "¿Hay algo más importante que el centro de salud para los moañeses, que en cuatro años de gobierno no hayan dado solución?". Defiende que la obra debería estar ya avanzada y acusa al bipartito de "dejadez" atribuyendo todos los problemas sanitarios de Moaña a la carencia de la demandada infraestructura de Sixalde.