12 de diciembre de 2018
12.12.2018
Faro de Vigo

El vial O Viso-Igrexario se cortará al tráfico en enero casi un mes para que la Diputación repare la tajea

Se desviará por la calle David Cal y el acceso de Liméns-Nerga -El Concello renovará las tuberías

12.12.2018 | 03:59
Un tramo del vial O Viso-Igrexario. // Gonzalo Núñez

El vial de O Viso-Igrexario (EP-1005) se cortará en enero para acometer la reparación de la tajea que cruza esta carretera en la parroquia de O Hío. Así se lo comunicaba la edil de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, a todos los colectivos vecinales durante el encuentro que mantuvieron ayer para abordar esta cuestión. Según trasladó además la concejala canguesa el tiempo estimado de duración de los trabajos, que serán realizados por la Deputación de Pontevedra, oscila entre los quince y treinta días. En este periodo de obras, el tráfico rodado se desviará por la Rúa David Cal y el acceso Liméns-Nerga.

Una vez que Deputación de Pontevedra y Concello parecen tener claro de quién es competencia cada una de las mejoras y acciones que se tienen que realizar en dicha carretera, Giráldez confirma que el organismo provincial "acometerá esta obra" y que, por su parte, "o consistorio rematará co saneamento ao renovar as tuberías". Las discrepancias entre ambos organismos mantuvieron paralizados los trabajos aproximadamente unas tres semanas -desde finales de octubre hasta mediados del mes de noviembre- y posteriormente fueron retomados para terminar de fresar el asfalto.

A día de hoy "está todo parado", apunta Giráldez, a la espera de que el vial de O Viso-Igrexario se cierre en su totalidad el próximo mes de enero para retomar las obras. Desde Obras e Servizos aluden a "un problema de mantemento" para explicar el estado actual del vial, en el que fueron detectados hundimientos y socavones a lo largo de su trayecto. Las quejas de los vecinos de la zona han sido una constante y por ello los contactos entre colectivos y Concello han sido habituales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca