El grupo municipal de Ciudadanos en Bueu se presentará formalmente este viernes en la sala Amalia Domínguez Búa. Será su presentación en sociedad después de que la formación naranja confirmase hace un mes que estaba trabajando en la implantación del partido en la localidad de O Morrazo con José Cruz como coordinador. El acto será a las 20.30 horas y desde Ciudadanos apuntan que será su pistoletazo de salida para concurrir a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

El partido quiere que este acto sirva para que los vecinos puedan poner cara y conocer a las personas que están detrás del proyecto de Ciudadanos en Bueu y "despejar dudas". Desde que hace unas semanas anunciasen la puesta en marcha del grupo han recibido apoyos, pero también críticas. "Estamos sufriendo una especie de escarnio público a través de las redes, al que no piensa igual se le ve como un rival o un adversario. Nos acusan de que venimos a acabar con el gallego, que somos fachas, racistas y homófobos... Nada de esto es verdad: nuestra política es la conciliación y no la confrontación, hay muchas más cosas que nos unen que de las que nos separan", explica José Cruz, que defiende que "lo que hace falta es cohesionar a la sociedad, no buscar confrontaciones".

En el acto del viernes el grupo local de Ciudadanos estará acompañado por el coordinador autonómico, Laureano Bermejo, y se espera la confirmación del provincial. "Queremos presentar nuestro proyecto, con el que apostaremos por fomentar la participación de la sociedad en actos de voluntariado, como recogidas, limpiezas...", insiste el coordinador de la formación local de Ciudadanos.