04 de diciembre de 2018
04.12.2018

El II Ciclo Son de Muller continúa en el Momo con el concierto del grupo Vatapá-quinteto

Los vigueses actuarán el jueves, a las 13 horas

04.12.2018 | 03:33
El grupo Vatapá-quinteto durante una de sus actuaciones. // FdV

El grupo vigués Vatapá-quinteto actúa este jueves en la sala MoMo de Cangas do Morrazo a partir de las 13:00 horas con entrada gratuita. Este concierto se enmarca en la programación del II Ciclo Son de Muller que está llegando a distintas salas canguesas.

El grupo vigués tiene una corta trayectoria e interpretan temas clásicos de la música americana de la primera mitad del siglo XX, principalmente bossa nova, blues y swing, con un sonido cuidado a cargo de Paco Guimarei y con la voz de Beatriz Míguez.

El nombre del grupo está extraído de la canción brasileña titulada Uorryfi y que la banda decidió usar, según trasladan los promotores de la actuación en Cangas, por "su sonoridad musical y también como homenaje a la riquísima cultura brasileña con una propuesta elegante y diferente: voz, guitarra, saxo, cajón y contrabajo".

El cierre del ciclo llegará el sábado 15 con la actuación en La Checa Zeltia Kúzlo Duse (13 h) y la muestra Anónimas. En Salason habrá un taller Infantil (17:00 horas) y pondrá el punto final en el mismo escenario el concierto de Grima (22:30 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook