Más de 150 establecimientos de Bueu se han sumado a la campaña "En negro contra as violencias machistas". Durante estos días los escaparates lucirán carteles en contra la violencia de género y el negro ganará presencia como muestra de "luto". El Centro de Información ás Mulleres (CIM) valoraba ayer de manera positiva la adhesión del pequeño comercio local ya que este año es el primero en el que Bueu forma parte de esta iniciativa.

La Concellería de Igualdade avanza que a lo largo de esta semana se compartirán a través de las redes sociales algunas de las fotos que los propios locales les hagan llegar, que pueden enviar a comunicacion@concellodebueu.gal. "No que levamos de ano, 43 mulleres perderon a vida a mans das súas (ex)parellas, tres eran da nosa comunidade, o que esixe unha resposat unánime da sociedade de rexeitamento de todas as formas de violencia machista", manifiesta la edil del área, Ana Isabel Otero.

Los actos centrales del 25-N en Bueu se celebrarán este viernes, con un protagonismo especial por parte de los centros educativos. A las 11.45 horas, delante del Concello, habrá una concentración silenciosa para recordar a las mujeres fallecidas por culpa de la violencia machista. Este acto estará organizado por el colegio Virxe Milagrosa, cuyo alumnado será también el encargado de representar la declaración institucional contra la violencia de género a las 12.00 horas en el Centro Social do Mar.