De las carreteras provinciales que atraviesan Moaña, la que tiene más cerca una reforma importante para mejorar la seguridad es la EP-1104 entre Coiro y la Porta do Cego. Y es que la Diputación cuenta con un ambicioso proyecto para los tramos más urbanos de O Casal y Abelendo cuya inversión ascendería a 1,1 millones de euros.

Sin embargo, y tras meses negociando las cesiones, la ejecución del proyecto está en el aire y a finales de año podría quedar totalmente descartada. Y es que alrededor de una decena de propietarios descartan ceder los terrenos al Concello. Cuando comenzó la negociación de las cesiones las parcelas afectadas superaban el centenar. La situación actual levó incluso a que en dos ocasiones se colgasen carteles anónimos en contra de los vecinos que no ceden.

Los trabajos comprometidos por la Diputación, si cuenta con todas las parcelas, se distribuirían en cuatro tramos diferenciados. Entre la Curva de Paxarín y el comienzo del núcleo de O Casal habría una senda peatonal por la margen izquierda de la Carretera. En ese punto pasaría a ser por ambas márgenes. También con estas sendas de 2,5 metros de anchos se mejoraría la seguridad en la recta de O Casal. Los otros dos tramos contarían con unas "zonas de convivencia" de hormigón, con prioridad para viandantes.