La Coordinadora de la Semana Santa de Cangas lleva meses reclamando más apoyo de las instituciones para promocionar esta celebración y ha conseguido el primero. La edil de Turismo de Cangas, Tania Castro, del grupo de gobierno de la Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE) se reunió ayer con miembros de la Coordinadora para confirmarles que el Concello acudirá a la gran feria del turismo Fitur, en Madrid, con la Semana Santa canguesa.

La presencia de Cangas se realiza dando respuesta a la invitación que remitió el organismo Turgalicia, de la Xunta, para participar en el stand gallego con la Semana Santa. Este convite fue realizado a los siete concellos que cuentan con una Semana Santa declarada o bien de Interés Turístico nacional, como son las de Ferrol y Viveiro; o de Interés Turístico Galego, como es el caso de Cangas.

La concejala Tania Castro mantuvo, por este motivo, una reunión, ayer en el Concello, con representantes de las cinco cofradías religiosas del municipio para informarles de esta invitación y y saber su parecer. Castro señala que ella es partidaria de acudir a esta feria turística por excelencia, ya que supone una oportunidad pra "seguir no bó camiño que leva o turismo en Cangas".

La concejal recuerda que "estamos en alza e é importante manternos nun turismo de calidade, un turismo familiar de respeto polo noso e polo que facemos e somos. Un turismo ecosostible e sustentable que aporte beneficios para Cangas".

Las cofradías consideran también una oportunidad esta invitación.