El Centro Comercial Local Estrela de Marín y el Comité Provincial de Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración, cuyo objetivo es apoyar a las personas con dificultades de acceso al mercado laboral, en la búsqueda de empleo y en su formación como la principal vía para mejorar su situación.

Durante este año han pasado por el Plan de Empleo de Cruz Roja en Pontevedra 350 personas, de las cuales 240 han logrado una contratación, lo que supone un 69%. Además, se ha colaborado con más de 150 empresas y asociaciones de la comarca.

El convenio que se acaba de firmar establece una alianza para el cambio de mentalidades de manera que "Estrela de Marín" participará activamente en acciones de sensibilización sobre igualdad, no discriminación y generación de mercados inclusivos.

Así, pone en marcha la campaña de sensibilización "As etiquetas, só para os productos" y que consiste en el reparto de más de 3.000 manteles individuales en los establecimientos hosteleros asociados, para contribuir a superar la barreras existentes.