La Feira de Adopcións de Moaña que se celebró entre los días 22 y 23 de septiembre y que trajeron a la villa a 16 protectoras de animales abandonados que operan en distintos puntos de la provincia de Pontevedra se saldó este año con la acogida de 10 mascotas por parte de otras tantas familias de la zona. Desde el Concello la edil de Promoción Económica, Coral Ríos, explica que además se están tramitando otras adopciones, por lo que el número final podría incrementarse. Esto se debe a que las protectoras participantes "atoparon entre o público asistente ás distintas actividades novos contactos, tanto para posibles acollidas como de persoas que queren facerse voluntarias das asociacións", apunta Ríos. Esta año se han sumado dos nuevas protectoras a estas jornadas y la intención es que la feria "medre cada ano un pouco máis".

Además de estas adopciones y de las ventas de distintos productos en los puestos de las protectoras que les permiten financiar el cuidado de estas mascotas abandonadas, la gente también colaboró con la entrega de un total de 220 kilos de comida de perro y de 78 kilos de comida de gato. Las donaciones de dinero en efectivo y la comida entregada se repartieron entre todos los participantes "para que poidan continuar coa súa labor de coidado dos animais".

El Concello recabó en las últimas semanas los datos finales con la protectora para elaborar un informe sobre los resultados de la que fue la IV Feira de Adopcións. Más allá de los resultados prácticos, la intención de este evento anual pasa por profundizar en la concienciación de la población en la importancia de la esterilización de perros y gatos para evitar que las protectoras se encuentren siempre saturadas por casos de abandonos y de camadas no deseadas.

La Feira de Adopcións había contado este año con actividades como un concierto de rock, una degustación de pinchos veganos, una caminata en la que los vecinos pudieron sacar a pasear por el centro a los perros acogidos y un desfile de varias de estos animales para animar a los asistentes a adoptar a la hora de apostar por tener una mascota.

Las acciones en beneficio de las protectoras de animales no concluyeron en Moaña por este año, pues los días 8 y 9 de diciembre se celebrará en la planta alta de la plaza de abastos un Mercado Solidario de Nadal en donde las protectoras instalarán sus puestos para recoger donativos y pienso de perros y de gatos que les ayuden a mantener su funcionamiento a lo largo de todo el año.